Princesas en apuros, vampiros con sed, policías corruptos, niños de madera,... paraísos orientales, islas con tesoro, reinas sádicas, legiones malditas, galos rebeldes, ... elefantes que hablan, una rana, campanillas, la corte del faraón,...
sábado, 23 de enero de 2010
Otro éxito del príncipe de los sueños. El Libro del Cementerio, de Neil Gaiman
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
Etiquetas:
El gato negro,
Niños grandes y pequeños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario