sábado, 16 de abril de 2011

Entrega del Premio al Libro Kirico 2010

El Ateneo de Madrid acogió una fiesta de los libreros el día 14 de abril, con la entrega del Premio Libro Kirico 2010. El premio es el resultado de un proceso de selección que los libreros hemos ido realizando durante todo el año 2010, escogiendo entre lo publicado un libro muy especial destinado a Aprendices de lectores, esos niños y niñas capaces ya de leer solos que llegan a nuestras librerías buscando aventura y emoción.
El acto se ha preparado con mucho mimo: CEGAL ha conseguido traer a los autores a España para recibir su premio junto con el editor de Libros del Zorro Rojo, la editorial que lo ha publicado en España. Una escultura de Alfredo Sánchez será el regalo especial para cada uno de ellos. 
La presentación, dirigida por el periodista David Cantero, contó con la participación del escritor Antonio Rodríguez Almodóvar y la ilustradora Ana Juan.
La voz de la narradora Eugenia Manzanera permitióa los asistentes disfrutar del cuento, para terminar con un vinito entre amigos.
Los libreros Kirico agradecemos a todos los aquí citados su generosidad para apoyar este acto.

El barco de la editorial Nivola atraca en Gijón. La vuelta al mundo de una gota de agua.

Érase que se era…….Una gota de Humanidad.

Descubrió su cuerpo, su entorno…. y
comenzó a jugar.

Descubrió su voz…… y comenzó a
cantar.


No podéis faltar al cuentacuentos de la semana del libro en la que recibimos a la fenomenal Pepa Martín Santiago. Descubriremos el viaje que hace una gota de agua durante toda su vida y todas las cosas increíbles que le suceden.

El barco Nivola bota anclas a las 12 del mediodía del próximo miércoles día 20 de abril. En sus bodegas guarda las mejores historias.

Si tenéis entre tres y seis años, minuto arriba, minuto abajo, llamad y apuntaos.

Un saludo zifarero.