martes, 24 de febrero de 2009

JUAN MADRID EN LA LIBRERÍA ZIFAR

El próximo día 28 de Febrero, sábado, al mediodía, nuestra librería tiene el privilegio de recibir al escritor Juan Madrid, que firmará ejemplares de su última novela, Adiós Princesa. Por supuesto están más que cordialmente invitados a asistir.
TONI ROMANO HA VUELTO… o quizá nunca se fue. El argumento habla por sí solo, aunque hay mucho más.

¿Qué pasaría si la novia del príncipe apareciera muerta? … ¿y si esa joven tuviera un pasado turbio y hubiera sectores muy influyentes que no la quisieran como reina? El escritor Juan Delforo (autor de la serie de novelas protagonizadas por Toni Romano y trasunto del propio Juan Madrid) ha sido acusado del asesinato de la presentadora de telediario Lidia Ripoll. El diario personal de la periodista lo incrimina como autor material de la muerte. La investigación policial señala como posible cómplice al ex boxeador y ex policía Antonio Carpintero, alias Toni Romano (en quien Delforo se basó para crear a su mítico personaje). Desde la cárcel, el novelista buscará la ayuda de Toni. Algunas claves del caso están resueltas en unas grabaciones que Delforo hizo como apuntes para su próxima novela. Pero el escritor no es quien Toni ha creído durante todos estos años. De hecho, todos mienten, nada ni nadie es lo que parece, y Toni Romano tendrá que descubrir qué intereses guían a los servicios secretos y quién está detrás de la redes de poder.

¿Qué puedo decir? Hay que leerlo.

Un saludo

¿Quién vigila a los vigilantes?

En algún momento de la eterna relación entre uno mismo y los libros siempre te encuentras con un amigo, un conocido, un programa de radio o algo semejante que te sentencia, con voz profunda de cantante de opera o, en su defecto, de mafioso siciliano, lo siguiente: "... es, sin duda, el mejor cómic de todos los tiempos". No seré yo quien apague la voz de los profetas. No sé si Watchmen ha cambiado la forma de entender el mundo de la viñeta, ni tampoco si Alan Moore es el gurú del noveno arte. Sólo quiero decir que me gustó cuando lo leí por primera vez, y me ha seguido gustando todas las veces que sus páginas me han llamado. Una trama fantástica, un gran guión, excelentes dibujos, dobles, triples lecturas, metáforas, alusiones, ramas que se escapan del libro hacia otros autores y otras tintas. Sin duda considero afortunados a los que todavía pueden descubrirlo con las pupilas vírgenes de la primera vez.
La fiebre cinematográfica de Rorschach, Dr. Manhattan y compañía se avecina, y lo que antes era un secreto compartido de muchos será la comidilla de todos. Se ha reeditado la versión absolute del cómic para la ocasión, con un pequeño lavado de portada a la moda retro. Además, para aquellos que ya son fanáticos del asunto, o para los que lo sean a partir de ahora, salen a la luz dos pequeñas joyitas. Watching the Watchmen y El arte de Watchmen, ambas editadas por Norma. En ellas podemos encontrar todos los detalles de proceso creador de la obra, comentarios de los autores, bocetos, storyboards, anécdotas y un montón de cosas más.

Buenas lecturas.