Princesas en apuros, vampiros con sed, policías corruptos, niños de madera,... paraísos orientales, islas con tesoro, reinas sádicas, legiones malditas, galos rebeldes, ... elefantes que hablan, una rana, campanillas, la corte del faraón,...
domingo, 31 de mayo de 2009
Pero sigo siendo el rey
Juan Carlos I de Borbón ha desaparecido dejando sólo una nota tras de sí: «Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad». Para encontrarlo el ministro de Interior juega su última carta: José María Arregui, detective melancólico y visceral, de rápido disfraz y puño fácil, deberá protegerlo de una poderosa intriga.
La extravagante pareja de detective gruñón y monarca en recreo, confundidos entre hippies, mariachis o pastores, huirá por una España alucinada e intemporal, poblada de personajes delirantes: un músico enamorado que persigue una melodía escurridiza; una familia atrapada en una guerra interminable; un adivino retrovisor que sólo ve el pasado y Rosita, una compañera inseparable.
Con Pero sigo siendo el rey, una novela hilarante y enternecedora, Carlos Salem nos presenta su mejor y más original aventura policíaca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario