Jordi Sierra I Fabra ha publicado el libro titulado Las guerras de Diego. A través del testimonio oral de un abuelo frente a su nieto, repasamos más de quinientos años de historia de España, al tiempo que se nos regala un precioso alegato contra el absurdo de los enfrentamientos bélicos. Editado fenomenalmente por Siruela, como siempre. Misma editorial y misma colección para el Libro de las religiones. Un interesantísimo recorrido por las principales creencias, corrientes éticas y místicas que salpican los cinco continentes. Está escrito por Jostein Gaarder, el del archiconocido El mundo de Sofía, en colaboración con Victor Hellern y Henry Notaker. Tirando a indispensable.
Bajamos un peldaño de edad. La ciudad secreta es el tercer volumen de las aventuras de Tea Stilton, la infatigable compañera de Gerónimo Stilton. No creo que a estas alturas quede niño alguno que no haya oído hablar del ratón periodista y sus múltiples andanzas. También repite Ulysses Moore con La primera llave (Número 6 de la saga). Estilo clásico de libro de aventuras y que no defrauda a nuestro pequepúblico. Laura Gallego abandona temporalmente los mundos de fantasía y terror para traernos una aventura de fútbol. Sí, sí... de fútbol. Y es que también las niñas pueden practicar el deporte rey, incluso mejor que los chicos. Esto al menos es lo que cree Sara, la protagonista de la historia. Se llama, como no, Sara y las goleadoras. Cerramos este bloque con Fabuland, escrito por Jorge Magano. Kevin Dexter es el temible guerrero Rob McBride... aunque solamente en Fabuland, superexitoso juego de rol en red. Sin embargo, la vida de un joven puede ser mucho más complicada y apasionante en el mundo real. Ahí queda eso.
Entre los cuentos ilustrados que hemos recibido queremos destacar en especial uno, El contador de cuentos, entresacado de los relatos de Saki.
La oruga glotona cumple ya 40 añazos, y Kókinos lo celebra con una edición especial desplegable. Sigue teniendo el encanto especial del original, pero con un plus nada desdeñable. Hay que verlo.
Una estupenda rareza, Los monstruos tienen miedo a la luna. Conocíamos a Marjane Satrapi, sobre todo por su éxito en cómic Persépolis. Es su segundo libro infantil, en el que una pequeña niña llamada María descubre que las soluciones más evidentes pueden ocasionar los problemas más increíbles.
Recordad que hoy, día 2 de abril, se celebra el día mundial del libro infantil, siempre coincidente con el cumpleaños de H. C. Andersen. Haremos honores puntualmente a la tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario