viernes, 22 de enero de 2010

Una nueva vieja fábula victoriana, La mecánica del corazón



Mathias Malzieu consigue con esta breve narración dar a luz un libro de esos que ya nacen sabiendo a añejo. Todo un clásico en potencia y que saludamos con regocijo. Hará feliz la lectura de los jóvenes, pero también de los vejetes que conformamos esa extraña comuna góticofrikiromanticotimburtoniana.

"En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor".

La productora de Luc Besson llevará a cabo una película de animación en 3-D basada en la novela en la que participará el genial ilustrador Joann Sfar.

No hay comentarios: