jueves, 23 de abril de 2009

David Lozano en la Librería Zifar

El próximo día 30 de abril, jueves, la Librería Zifar tiene el privilegio de recibir el exitoso escritor David Lozano. No perdáis la oportunidad de llevaros vuestro ejemplar firmado de El Mal, la segunda entrega de la trilogía La puerta oscura.
Si les gustó El viajero (seguro que sí) no se pierdan El mal.
Será a partir de las 18 horas. No podéis faltar a la cita.





David Lozano Garbala (Zaragoza, 1974) es licenciado en Derecho y con estudios de Filología hispánica. Ha ejercido además como abogado, lo que compagina con la docencia en el bachillerato del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. Actualmente se dedica a la escritura, opción que le ha llevado de ser el prometedor autor que recibiera el XXVIII Premio Gran Angular de literatura juvenil en 2006, con Donde surgen las sombras, a convertirse en toda una realidad de nuestras letras. Se trata, no obstante de una persona con grandes inquietudes dentro del marco de la cultura en general. Inclinado también por el medio audiovisual, ha colaborado en la elaboración y presentación de varios programas de ZTV, con diversidad de temas, pero dónde ya denota su gusto por el lado más siniestro y tenebroso del alma humana.

Además del mencionado título, dentro también del género juvenil, había publicado anteriormente La senda de Ébano y El último huésped.

Y entonces llegó El Viajero. Es 2008 y sale al mercado como primer episodio de una trilogía que llevará por título genérico La puerta oscura, editado por SM. Pese a que en un primer momento pudiera parecer que la obra va destinada a un público muy concreto, la verdad es que su contenido y estructura desborda los límites de lo puramente juvenil, cosa ya perceptible en el formato, con su tapa dura y fuera de colección. En los libros de La puerta oscura encontramos tramas argumentales que hacen las delicias de los lectores de género y a la vez tiene ese sabor añejo de las aventuras clásicas, esas que lees de joven, pero que realmente no tienen edad. No se suma además a las modas literarias fáciles del momento, con muchos colmillos, pero de poca sangre. El buen hacer del escritor, al que se le nota una sólida formación literaria en lo que escribe y cuando habla sobre lo que escribe, y el temible y buscado boca-oreja han convertido al libro en todo un fenómeno editorial. Legiones de fans se intercambian información, blogean, postean, buscan el autógrafo al más puro estilo J.K. Rowling o Stephenie Meyer. Pero David Lozano es nuestro, y es mejor.

Después del éxito en España David Lozano viajó a Latinoamérica, donde dio a conocer La Puerta Oscura. El autor aprovechó para visitar lugares que le servirían después de inspiración en la segunda parte.

Ahora llega El Mal, segundo tomo de la trilogía, y los clientes se lo llevan preguntando para cuándo el tercero.

El Viajero.

“París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.”

El Mal.

“El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Mientras tanto, ¿se conforma? manifestándose a través de los espejos o asesinando en sesiones de espiritismo. Solo el Viajero puede detenerle y, para ello, deberá atravesar de nuevo la Puerta Oscura y aniquilarle antes de que sea demasiado tarde. Porque el tiempo no juega a su favor. Y, por si fuera poco, Marc tiene un aliado en el mundo de los vivos: un empresario sin escrúpulos que acecha incasable a Pascal. Y en medio de todo este escenario de terror y muerte, el amor sigue su curso. Michelle cada vez tiene más claros sus sentimientos hacia Pascal. Pero el recuerdo de la aventura que Pascal vivió junto a Beatrice y la complicidad que se desarrolló entre ambos hacen que la sombra de la duda se avive en el corazón de Michelle. Y no le falta razón: Beatrice ha vendido su alma al Diablo para volver a la vida y entregarse plenamente a Pascal. Pero a Beatrice su resurrección le va a costar un alto peaje. Volverá a la vida, sí, pero convertida en un monstruo con hambre de sangre. Y no es la única. Jules, uno de los mejores amigos de los protagonistas, no deja de atormentarse. ¿Es un vampiro? ¿Por qué no desaparece la cicatriz sobre su yugular? El insomnio le ha sumergido en un estado donde sus desvaríos nocturnos pueden ser realidad. Qué poco queda del tranquilo mundo que conoció Pascal, un estudiante español en Paris. Ahora, todos los que conocen el secreto de la Puerta Oscura están en peligro.”